Para poder leer el contenido tienes que estar registrado.
Regístrate y podrás acceder a 3 artículos gratis al mes.
Nueva York, París, Londres, Ibiza… La biografía de Chloé Caillet da buena cuenta de sus influencias, pues un poco de cada una de estas capitales del baile permea en su ya sólida discografía. Porque además de ser una favorita de eventos de moda, tener una residencia ibicenca en Circoloco/DC-10 y pinchar en grandes festivales como Coachella, Glastonbury y pronto también Sónar, Caillet es una auténtica nerd del estudio (no en vano se marchó a la capital inglesa para estudiar jazz y producción musical), desde donde salen unos tracks de pura euforia house orientados al hardware y a la improvisación.
Tras la estela de su remix retro house para el “Coma Cat” de Tensnake, editado nada menos que en Defected, llega vía CircoLoco Records su primer EP, “Intro”, una carta de presentación perfecta para entender las sensibilidades electrónicas de Caillet. Abre juego “NYWTF”, una colaboración con Mikhail Beltran, que glosa la locura que es vivir la noche neoyorquina por primera vez a partir de hechuras sintéticas, salpiconazos acid y la clase de percusión enérgica que caracteriza sus mejores producciones. “Know How” es harina de otro costal. Más abstracta y atmosférica, esta balada se beneficia de las vocales anhelantes del caribeño Poté, en un ejercicio de electro-soul que busca representar el estado mental de la parisina durante la pandemia.
Las verdaderas novedades de “Intro” se introducen a partir de la tercera pista, “In The Middle”, con una fórmula infalible para que el ritmo no pare: sintes arpegiados, líneas de bajo saltarinas y un acercamiento al sonido de otras latitudes con una influencia nada desdeñable de la cumbia. El aroma latino se hace aún más evidente con las dos versiones de “Quieres” que cierran el EP: la primera, más dirigida a los clubes, y la segunda, enfocada al baile en las playas que bañan las costas de África Occidental hasta el Caribe. Esta última mantiene la misma energía y embrujo melódico, pero le suma las vocales de Kaleta, del combo afro-funk Super Yamba Band. ∎