Se hace saber que, en esta ocasión, cualquier atisbo de
coolism va a ser implacablemente desterrado de esta sección de la Rockdelux. Porque, al fin y al cabo, este fin de semana han coincidido la celebración de Eurovisión 2023 y el lanzamiento de “The Legend Of Zelda. Tears Of The Kingdom”… Lo que solo puede significar que la cultura elevada ha quedado cancelada y que damos rienda suelta al
frikismo.
Bueno, al
frikismo bien entendido. Porque no todos los frikis son (¡somos!) iguales y porque no es lo mismo el friki-fan de Eurovisión (retrato robot: homosexual de cualquier edad con dudoso gusto musical pero con amplia capacidad para idolatrar a divas efímeras y buenorros canónicos) que el friki-fan de Nintendo (retrato robot:
gamer que suda por completo de cualquier videojuego que no esté publicado por Nintendo pero que, si es de Nintendo, es capaz de dedicarle una media de 593 horas, aprenderse la banda sonora y disfrazarse de princesa si es que se encarta).
Lo que sí han compartido estos dos tipos de frikis esta semana han sido, básicamente, las lágrimas. Provocadas por diferentes motivos… pero lágrimas al final y al cabo.