De anécdotas anda servido Eric Jiménez (Granada, 1967), algo que ha exprimido con criterio y gracia. Sus peripecias, aunque ya menos, tienen algo de feria, juergas y desfases. Como cuando conoció a Enrique Morente y le ofreció un espectáculo de percusión con la cristalería de un bar, a lo que el cantaor respondió “tú tienes ritmo”. Esa anécdota puso en contacto a Lagartija Nick con Morente y fue uno de los episodios germinales de “Omega” (1996). Hay leyendas que no se olvidan, que pasan a la historia.
Más allá de las anécdotas, las imágenes y la fama, está la persona, el tipo. Y en Eric encontramos a alguien entrañable con ese punto entre vacilón y colega. Alguien curioso, sociable y muy locuaz, dotado de un fuerte sentido del humor con mucha retranca. Jiménez ha trascendido en la música siendo uno de los mejores baterías de nuestro país, y su marca es incontestable en dos bandas granadinas antológicas como Lagartija Nick y Los Planetas.
Lleva dando clases desde 1997, formando a una buena tanda de baterías en Granada. En la promoción de sus clases “de bombo y platillo” aparece Manolo “el del bombo” con el que fue su atuendo habitual y un mensaje absoluto: “Si él fue internacional, tú no vas a ser menos”. Actualmente imparte clases de batería y percusión en la Fundación Caja Granada, donde también se beca a niños y adolescentes con riesgo de pobreza de la asociación ALFA (Almanjáyar en Familia).
Para poder leer el contenido tienes que estar registrado.
Regístrate y podrás acceder a 3 artículos gratis al mes.